HTTPS://WWW.TICKETMASTER.CO/
PROMOTORA COLOMBIA S.A.S. - Código productor: LEP1100121504
TICKET COLOMBIA S.A.S.(Ticketmaster-eticket)
Línea de servicio al cliente:
(601)794 09 00 - (350) 310 0460
9.1. GARANTÍA LEGAL Y DEVOLUCIONES: DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACIÓN APLICABLE VIGENTE, TICKETMASTER EFECTUARÁ LA DEVOLUCIÓN AL COMPRADOR POR EL PRECIO PAGADO POR EL DERECHO DE ACCESO AL EVENTO: A) AL EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO O LA OPCIÓN DE REVERSIÓN DE PAGO SEGÚN LO PREVISTO EN LOS ARTÍCULOS 47 Y 51 DE LA LEY 1480 DE 2011, Y LAS DISPOSICIONES CONCORDANTES. B) EN CASO DE CANCELACIÓN DEL EVENTO (ENTENDIÉNDOSE CUANDO ÉSTE NO SE HAYA INICIADO). EL COMPRADOR DEBERÁ SEGUIR EL PROCEDIMIENTO QUE TICKETMASTER SEÑALE PARA SOLICITAR SU REEMBOLSO. C) EN CASO DE QUE EL EVENTO SEA POSPUESTO Y/O SE MODIFIQUE SU FECHA O LUGAR DE REALIZACIÓN. EL COMPRADOR DEBERÁ SEGUIR EL PROCEDIMIENTO QUE TICKETMASTER SEÑALE PARA SOLICITAR SU REEMBOLSO EN EL PLAZO INDICADO POR TICKETMASTER. SI HABIENDO TRANSCURRIDO EL PLAZO INFORMADO PARA QUE PROCEDA LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN, SIN QUE SE HAYA SOLICITADO EL REEMBOLSO, SE ENTENDERÁ QUE EL COMPRADOR ESTÁ CONFORME CON LA NUEVA FECHA PROGRAMADA, Y NO PROCEDERÁ EL REEMBOLSO. D) PARA FESTIVALES, DADO QUE EL COMPRADOR ADQUIERE BOLETOS PARA UN EVENTO CON DIFERENTES ARTISTAS Y NO PARA UN ARTISTA EN PARTICULAR, ÚNICAMENTE PROCEDERÁ LA DEVOLUCIÓN DEL VALOR DE LA BOLETERÍA CUANDO LA CANCELACIÓN O REPROGRAMACIÓN DEL EVENTO SEA TOTAL. 9.2. EN NINGÚN OTRO CASO TICKETMASTER REALIZARÁ CAMBIOS O DEVOLUCIONES. 9.3. EL COMPRADOR COMPRENDE Y ACEPTA QUE NO SON CAUSALES DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO: A) EL NO INGRESO AL EVENTO POR RAZONES NO ATRIBUIBLES AL PRODUCTOR O A TICKETMASTER. B) LAS SOLICITUDES DE DEVOLUCIÓN JUSTIFICADAS EN EL DESCONOCIMIENTO DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR TICKETMASTER, EL PRODUCTOR O EN LOS T&C ACEPTADOS. C) POR PÉRDIDA, DETERIORO, SUPLANTACIÓN, COPIA O DESTRUCCIÓN DE LA BOLETERÍA, ASÍ COMO DEL DISPOSITIVO EN QUE SE ALMACENA. SERÁ RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR CUIDAR Y RESGUARDAR SU BOLETERÍA, SU USUARIO Y CONTRASEÑA DE SU CUENTA TICKETMASTER. EXCEPCIONALMENTE SE PODRÁ EFECTUAR EL CAMBIO DE BOLETO, CUANDO EL COMPRADOR PRUEBE QUE EFECTUÓ LA COMPRA DE BOLETERÍA, Y TICKETMASTER PUEDA VERIFICAR QUE NINGUNA PERSONA HAYA INGRESADO AL SHOW CON ESTE BOLETO Y SEA POSIBLE LA ANULACIÓN DEL BOLETO PERDIDO, DETERIORADO O DESTRUIDO. 9.4. SI EL EVENTO SE SUSPENDE (CUANDO HAYA INICIADO Y NO SE PUEDA CONTINUAR) POR CAUSA DE FUERZA MAYOR, HECHO DE UN TERCERO, O IMPEDIMENTOS LEGALES O MATERIALES, NO PROCEDERÁ EL REEMBOLSO. 9.5. SI EL EVENTO SE CANCELA O POSPONE, TICKETMASTER NO SERÁ RESPONSABLE POR LA DEVOLUCIÓN DE LOS COSTOS, GASTOS Y EROGACIONES REALIZADAS POR PARTE DEL COMPRADOR PARA SU ASISTENCIA AL EVENTO. EL COMPRADOR COMPRENDE Y ACEPTA QUE LA GARANTÍA LEGAL ÚNICAMENTE CUBRE EL VALOR DEL BOLETO Y NO OTROS CARGOS O SERVICIOS ADICIONALES PAGADOS. 9.6. EL INCUMPLIMIENTO DE LOS T&C POR PARTE DEL COMPRADOR ANULA LA GARANTÍA LEGAL. MÁS INFORMACIÓN EN HTTPS://WWW.TICKETMASTER.CO/PAGE/TERMINOS-CONDICIONES
Condiciones para la declinación de compra:
8.1. EN TODAS LAS VENTAS DE BOLETERÍA O ASISTENCIA PARA EVENTOS REALIZADOS POR MEDIO DEL CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y SITIO WEB DE TICKETMASTER, EL COMPRADOR TENDRÁ DERECHO A RETRACTARSE DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 47 DE LA LEY 1480 DE 2011 (ESTATUTO DEL CONSUMIDOR), MODIFICADO POR LA LEY 2439 DE 2024. 8.2 SI EL COMPRADOR DECIDE EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO DEBERÁ SOLICITARLO A TRAVÉS DEL CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE O EN LA PÁGINA WEB DE TICKETMASTER HTTPS://TICKETMASTER-CO.ZENDESK.COM/HC/ES-CO/REQUESTS/NEW) PARA QUE SE TERMINE EL CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BOLETERÍA Y SE REINTEGRE EL DINERO PAGADO. EL COMPRADOR TENDRÁ UN TÉRMINO MÁXIMO DE CINCO (5) DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DE LA CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BOLETERÍA PARA EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO Y DEBERÁ DEVOLVER LOS BOLETOS A TICKETMASTER POR LOS MISMOS MEDIOS Y EN LAS MISMAS CONDICIONES EN QUE LO RECIBIÓ. NO APLICA EL DERECHO DE RETRACTO CUANDO EL BOLETO SE COMPRA DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS HÁBILES ANTERIORES A LA REALIZACIÓN DEL EVENTO. PARA EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO, EL COMPRADOR DEBERÁ RADICAR SU PETICIÓN Y DILIGENCIAR UN FORMULARIO SUMINISTRADO POR TICKETMASTER INDICANDO LOS DATOS NECESARIOS PARA TRAMITAR Y VALIDAR SU SOLICITUD, Y FACILITAR EL TRÁMITE DE DEVOLUCIÓN DE DINERO. TICKETMASTER, UNA VEZ RECIBA LA TOTALIDAD DE LOS MENCIONADOS DOCUMENTOS DILIGENCIADOS Y ALLEGADOS DE MANERA CORRECTA, EFECTUARÁ LA DEVOLUCIÓN DE LA TOTALIDAD DEL VALOR PAGADO A TICKETMASTER DENTRO DE LOS QUINCE (15) DÍAS CALENDARIO SIGUIENTES AL EJERCICIO DEL DERECHO DE RETRACTO. 8.2. DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 51 DE LA LEY 1480 DE 2011 Y 2.2.2.51.2 Y SUBSIGUIENTES, EL DECRETO 1074 DE 2015 Y DEMÁS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES, EL COMPRADOR PODRÁ SOLICITAR LA REVERSIÓN DEL PAGO TOTAL O PARCIAL ÚNICAMENTE PARA PAGOS REALIZADOS POR MEDIO DE TARJETA DE CRÉDITO, DÉBITO U OTRO INSTRUMENTO DE PAGO ELECTRÓNICO, EN EL SITIO WEB DE TICKETMASTER EN COLOMBIA Y PODRÁN REVERSARSE CUANDO SE ACREDITE LA OCURRENCIA DE ALGUNA DE LAS SIGUIENTES CAUSALES: (1) CUANDO EL CONSUMIDOR SEA OBJETO DE FRAUDE; (2) CUANDO CORRESPONDA A UNA OPERACIÓN NO SOLICITADA; (3) CUANDO EL PRODUCTO ADQUIRIDO NO SEA RECIBIDO (“CARGO SIN BOLETOS”); (4) CUANDO EL PRODUCTO ENTREGADO NO CORRESPONDA A LO SOLICITADO, NO CUMPLA CON LAS CARACTERÍSTICAS INHERENTES O LAS ATRIBUIDAS POR LA INFORMACIÓN QUE SE SUMINISTRE SOBRE ÉL; (5) CUANDO EL PRODUCTO ENTREGADO SE ENCUENTRE DEFECTUOSO. 8.3. PARA HACER EFECTIVA LA REVERSIÓN COMO CONSUMIDOR, EL COMPRADOR DEBE SOLICITARLA A TRAVÉS DEL CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE O EN LA PÁGINA WEB DE TICKETMASTER (HTTPS://TICKETMASTER-CO.ZENDESK.COM/HC/ES-CO/REQUESTS/NEW) Y SEGUIR A CABALIDAD EL PROCEDIMIENTO PARA TAL EFECTO EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE APLICABLE. 8.4. EL TRÁMITE DE DEVOLUCIÓN DE DINERO EN EJERCICIO DEL DERECHO AL RETRACTO NO EXCEDERÁ LOS QUINCE (15) DÍAS CALENDARIO DESDE EL MOMENTO EN QUE DILIGENCIÓ EL FORMULARIO SUMINISTRADO POR TICKETMASTER CON LA INFORMACIÓN CORRECTA Y FIDEDIGNA PARA TAL FIN. MÁS INFORMACIÓN EN HTTPS://WWW.TICKETMASTER.CO/PAGE/TERMINOS-CONDICIONES
Medios para dar a conocer las novedades:
LOS MEDIOS UTILIZADOS SON: 1. PUBLICACIÓN DEL COMUNICADO OFICIAL EN LA PÁGINA WEB DE TICKETMASTER. 2. CORREO MASIVO A CADA UNO DE LOS COMPRADORES DE BOLETERÍA PARA EL ESPECTÁCULO 3. PUBLICACIÓN EN REDES SOCIALES DEL PRODUCTOR Y EL OPERADOR DE BOLETERÍA 4. PUBLICACIÓN EN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE DEL EVENTO DENTRO DE LA PÁGINA DE TICKETMASTER.